¿Has decidido tomar algunas clases online pero no sabes cómo elegir el profesor en línea adecuado para ti? Bueno, no te preocupes! Hoy revelaremos algunos pequeños trucos para encontrar el profe en línea perfecto. Sin embargo, recuerda que no todo depende de su futuro tutor. ¡Lo más importante es que estás realmente list@ para aprender y probar tus habilidades 

clases particulares

Busca un profe que tenga algo en común contigo

¿Para qué usamos el lenguaje? Bueno para comunicar nuestras ideas, ¿verdad? Es muy difícil establecer una conversación con alguien con quien no compartes nada. Es por eso que te recomendamos que busque un profe que comparta algunos intereses contigo. Esto te ayudara:

  • Siéntete más cómodo con tus habilidades de comunicación. Si estás hablando con alguien que comparte una pasión en común contigo, las palabras fluirán más fácilmente.
  • Desarrollarás autoestima más rápido.
  • Diviértete durante tu clase en línea. Si te encanta el tema del que habla, ya no te sentirás en una lección.

¡Antes de elegir un profe, es muy importante, que leas cuidadosamente su perfil para averiguar qué intereses podría tener en común!

¿Hablantes nativos o no nativos? ¿De dónde es él?

Si vas a elegir un profe para aprender idiomas tienes que ver si: ¿Es nativo el profesor en línea o aprendió francés como segundo idioma en la escuela? Esta pregunta es muy útil. Aunque muchos profesores excelentes han aprendido francés como segundo idioma y han dedicado gran parte de su tiempo a aprender más sobre él, debes saber que será imposible conocer todos los matices del idioma de esta manera.

Además, ¿alguna vez has vivido en Francia o en un país de habla francesa? ¿Estudiaste francés en un país de habla francesa? Estas son preguntas muy importantes que deberás realizar al profesor  antes de elegirlo. Muchos canadienses, por ejemplo, insisten en no ser enseñados por un profesor canadiense sino por un francés porque sienten que es la mejor manera de aprender este idioma.

Eso es un ejemplo por si quieres aprender francés, las preguntas son válidas para elegir un profesor de cualquier idioma.

Encuentra el profesor que mejor se adapte a tus objetivos

Aprender desde cero y mejorar tus habilidades no es lo mismo. ¿Cuál es tu objetivo? ¿Por qué quieres aprender? ¿Quieres mudarte a un país y necesitas aprender el idioma? ¿Necesitas pasar un examen de certificación? ¿Necesitas aprobar un examen en el colegio? ¿Lo necesitas para el trabajo?

Muchos estudiantes tienen objetivos generales, por ejemplo, quieren aprender inglés porque quieren usarlo en su vida diaria. Es importante tener en cuenta la razón específica que nos impulsa a aprender algo y, en base a esto, elegir el profe perfecto.

¿El profesor tiene experiencia?

No todos los que saben una asignatura (francés, matemáticas, informática, etc.) pueden enseñarlo. Es importante tener algunas habilidades pedagógicas que permitan que los conceptos se transmitan de manera funcional.

Elija un tutor que haya enseñado esa asignatura durante algún tiempo y que haya tenido la oportunidad de experimentar con diferentes enfoques basados ​​en las necesidades de los estudiantes. Elija un profe que también haya aprendido otras asignaturas o idiomas: él sabe perfectamente cómo se siente y será más fácil empatizar.